La auyama, calabazo o zapallo es una hortaliza originaria de América. Actualmente, se cultiva fundamentalmente para su uso en la gastronomía y por sus propiedades medicinales que tienen grandes beneficios para el cuerpo.

(Vea también: Aprenda en pocos pasos cómo preparar una pasta cremosa de tomate para acompañar con carne)

La auyama contiene calcio, sodio, magnesio, zinc, hierro, potasio, fósforo, vitaminas A, C y B, fibra soluble y betacaroteno; además sus semillas son ricas en carbohidratos, aminoácidos, ácidos grasos insaturados, vitaminas del complejo A, K, C, B, E y D y aportan calcio, potasio, niacina y fósforo.

Actualmente tiene múltiples preparaciones se puede asar al horno, cocer al vapor, machacar, preparar bebidas, así como distintos platos, desde una crema, puré, salsa y por qué no, un postre, flan o torta.

En esta ocasión haremos una deliciosa crema de auyama con la que puedes acompañar tus platillos favoritos y, además, aprovechar todas las propiedades mencionadas de este alimento.

Otra forma de preparar auyama:

¿Cómo hacer una crema de auyama?

El portal especializado en gastronomía Recetas Gratis ha explicado cómo realizar esta receta para que compartas con tu familia y amigos un platillo suave y exquisito. A continuación, te reseñamos el paso a paso y los ingredientes que requieres.

Preparación de una crema de auyama

  • Pela la auyama y córtala en trozos. Pon a cocinarla en una olla con agua y sal. Espera a que se ablande, escúrrela y resérvala.
  • En una olla grande, pon a calentar la mantequilla y agrega la cebolla y el ajo porro. Mueve un poco hasta que todo se dore. Ten en cuenta que del ajo solo se usa la parte blanca.
  • Agrega a la olla con el ajo y la cebolla el caldo de carne y espera a que comience a hervir. Después que comience a burbujear, baja un poco el fuego y deja que se cocine todo por 3 minutos más.

(Lea también: Conquiste a los comensales con un delicioso ceviche peruano)

  • Pasado el tiempo, retíralo y déjalo reposar.
  • Pon todos los ingredientes en una licuadora y procesa hasta que se haya formado una mezcla homogénea.
  • Devuelve todo a la olla y nuevamente, cocina todo hasta que hierva. Deja todo en el fuego por 3 minutos más y si quieres, corrige la sazón.
  • Apaga el fuego, añade un poco de crema de leche por encima y listo, ya puedes servir.