El ceviche es un plato que consiste en carne marinada, casi siempre de pescado, en ingredientes cítricos. Aunque existen diferentes versiones de este platillo alrededor de Hispanoamérica, casi siempre se usa limón, lima ácida o naranja agria.

(Vea también: ¿Cómo preparar pollo stroganoff?: acá puede ver la receta paso a paso)

Así mismo, existen ceviches en los que le agregan un poco de ají, chile o mostaza. También, dependiendo en donde se consuma, le agregan salsa de tomate y cilantro picado.

En Perú, el ceviche es considerado patrimonio cultural y es servido con guarniciones de tubérculos hervidos como camote, yuca o, muy raras veces, papa.

En Cromos te enseñamos a preparar este delicioso platillo originario de Perú en pocos pasos para que disfrutes de un snack diferentes con tu familia y amigos.

Aquí tienes otra forma de preparar ceviche:

¿Cómo hacer un ceviche peruano?

A través del portal especializado en gastronomía Recetas Gratis se ha explicado cómo llevar a cabo este platillo desde casa. A continuación, te reseñamos el paso a paso y los ingredientes que necesitas.

Ten en cuenta que para el acompañamiento también requieres: 1 maíz tierno sancochado, 1 camote sancochado (batata o boniato) y 1 manojo de hojas de lechuga.

Preparación de un ceviche peruano

  • Primero, exprime los 12 limones para que extraigas su jugo. Resérvalo para usarlo más adelante en la receta.
  • Corta el pescado en trozos y ponlo en el recipiente que vayas a utilizar para servir el plato.

(Lea también: Arepas de choclo: truco para preparar esta receta y que no se desarmen)

  • Agrega al pescado el ají amarillo debidamente picado, el caldo de pescado y el cilantro también trozado. Revuelve todo.
  • Añade la cebolla cortada en julianas junto con el ajo machacado. Nuevamente revuelve y espera a que repose por unos minutos para que el pescado se marine.
  • Incorpora sal y pimienta al gusto.
  • En el plato en el que está el ceviche, pon a un lado el camote sancochado, la lechuga y el maíz tierno también cocinado.
  • Después, vierte el zumo de limón por todo el plato. Asegúrate que todo quede bien cubierto.
  • Finalmente, corta una lámina de ají limo rojo y colócala a modo de decoración.
  • Lleva todo a la nevera para que se enfríe y listo, ya puedes consumirlo.