Todos o la gran mayoría hemos sentido placer cuando probamos el chocolate. Siendo tan cremoso, dulce y agradable, en ocasiones le damos preferencias cuando se ven dentro de los dulces, helados, postres y demás alimentos.

Dato curioso sobre el chocolate

¿Sabías que el chocolate contiene más de 300 compuestos químicos distintos? Y que el sabor a chocolate proviene en gran parte de un compuesto llamado anandamida, que se produce naturalmente en el cerebro humano y que se relaciona con la sensación de bienestar.

 

El chocolate es uno de los alimentos más populares del mundo, y no es de extrañar, ya que además de ser delicioso, tiene un montón de beneficios para la salud. Según algunos estudios, el chocolate puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, mejorar la función cognitiva e incluso proteger la piel del daño solar.

El chocolate y su origen

El chocolate se produce a partir de las semillas de cacao, que son los frutos de un árbol llamado Theobroma cacao. El cacao en polvo que se utiliza para hacer el chocolate contiene flavonoides, que son compuestos vegetales con propiedades antioxidantes. El chocolate también contiene cafeína, teobromina y anandamida, que son compuestos estimulantes que pueden mejorar el estado de ánimo y la cognición.

Beneficios de los flavonoides

Los flavonoides tienen diversos beneficios para la salud como:

  • La reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares 
  • Aumento de la función cognitiva. 
  • También se cree que protegen la piel del daño solar, ya que inhiben la producción de radicales libres.

En resumen, el chocolate es un alimento delicioso y saludable que contiene una gran cantidad de compuestos beneficiosos para la salud. Pero como todo en exceso puede ser perjudicial, hay que tener cuidado con la cantidad que se consume, ya que también contiene altas cantidades de azúcar y grasa.

*Este artículo fue redactado por Robby Recetas, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.