Las otras dos compañías que hacen parte de este selecto grupo son Coffe Delight e Italo, de acuerdo con un informe de La República.

Según ese medio, Bon Bon Bum tiene 12 % de participación de mercado;  Halls, 10 %, y Millows, 8,4 %. De Coffe Delight e Italo (galletas y chocolates) no da porcentajes.

El diario económico indicó que la venta de estos caramelos jalonará las cifras del mercado, que para final de año consolidaría un saldo de 664.500 millones de pesos, con la venta de 38,9 toneladas de productos.

Disfraces del Comic Con 2018.

Artículo relacionado

¡Aliste el bolsillo! Vea cuánto se podría gastar en Halloween si quiere disfrazarse

Aunque por ahora no se ha estimado cuánto moverá el comercio en general, Fenalco Bogotá destacó que cerca del 70 % de las personas consumen dulces en esta época. De hecho, “el lugar predilecto para adquirirlos son las distribuidoras de dulces (50 %), seguido de los supermercados (30 %) y tiendas (14 %)”, estableció RCN Radio, que además, destacó:

“El 85 % de las personas aseguró que utiliza el efectivo para comprar estos artículos, mientras el 8 % realiza el pago con tarjeta débito, y el 5% con tarjetas de crédito”.

A estas variables también se suma que, en promedio, un bogotano gasta hasta 80.000 pesos en una fiesta, los cuales equivalen a 10.000 pesos de boleta de ingreso a la discoteca y 70.000 pesos por gastos de bebida y transporte.

Es importante mencionar que, según un análisis de Fenalco en 2017, “de los que celebran esta época, la mayoría lo hará en el vecindario acompañando a los niños a pedir dulces: 51 %; y sólo el 7 % lo celebra en un centro comercial”.