La compañía detrás de la distribución de este reconocido dulce es Super de Alimentos SAS, una firma manizalita que ostenta el tercer lugar en Colombia entre las firmas que compiten en este sector, según Portafolio.

Y es que según datos publicados en 2017, esta empresa está por debajo de Colombina, que es la líder del sector con una cifra en ventas de 1,7 billones de pesos; y de Casa Luker, firma que registró en sus estados financieros ventas de 773.356 millones de pesos, agregó el medio.

Ahora, el Supercoco, con motivo de sus 70 años, refrescó su imagen y diversificó su amplio catálogo con nuevos empaques y presentaciones.

Super de Alimentos SAS, además del Supercoco, también produce otros dulces como el Supercoco Mix, el barrilete, el Big Ben, el Lokiño, las mentas Chao, el Bianchi y las gomas trululu, entre otros.

El artículo continúa abajo

La ampliación del portafolio de la compañía surgió desde 1987 cuando Felipe Henao Mejía asumió las riendas de la empresa tras la buena labor hecho por Emiliano Henao Mejía desde 1979, de acuerdo con información de la página de Super.

En la década de los 90 comenzó la diversificación de productos desarrollando diversas marcas para expandir el negocio.