El objetivo de este acuerdo es lograr la expansión internacional de Pizza Hut y de Telepizza, por lo que utilizarán la marca colombiana para llegar a otros países.

Jeno’s Pizza, que en 2010 fue adquirida por la compañía española mencionada, logró una alianza el pasado 15 de mayo con la firma estadounidense Pizza Hut como parte de un plan de crecimiento, según relató El Tiempo.

La marca colombiana informó que la transformación será progresiva en todos sus establecimiento en América Latina (a excepción de Brasil), es decir, ahora sus tiendas tendrán el rótulo de Pizza Hut. Otro objetivo es acelerar la proyección de la compañía que la compró en nuevos mercados, según informó La República.

El artículo continúa abajo

El presidente de Telepizza (dueño de Jeno’s Pizza), Pablo Juantegui, confirmó en un carta esta decisión y aseguró que el acuerdo “permite dar un salto que nos pone en otra liga”, de acuerdo con lo citado por el portal económico español Expansión.

Además, Juantegui afirmó que con la alianza “Telepizza ganará más que Pizza Hut”, aunque es consciente que asumirá “más riesgos”.

Así las cosas, los locales de Jeno’s en Colombia se llamarán ahora Pizza Hut. Cabe recordar que esta compañía colombiana fue fundada en 1973 y era una de las marcas independientes de mayor recordación.