Con la airfryer es una manera increíblemente popular de cocinar hoy en día. Si bien pueden ser utilizados para muchas cosas, freír es quizás lo que mejor se les da. A continuación se presentan 10 recetas saludables para hacer en la airfryer.

Recetas bajas en calorías con la airfryer

  1. Papas a la francesa: las papas a la francesa son un clásico y siempre están deliciosas, pero a menudo se consideran poco saludables debido al aceite que se necesita para freírlas. Con un airfryer, sin embargo, solo necesitarás un chorrito de aceite y tendrás tus deliciosas papas a la francesa listas en poco tiempo.
  2. Chips de verduras: olvídate de los chips regulares y prueba estos chips de verdura hechos en el airfryer. Puedes usar cualquier tipo de verduras que te gusten, simplemente cortarlas en rodajas delgadas y agregar un poco de aceite antes de meterlas al airfryer. Salteándolas regularmente, estarán listos en cuestión de minutos y son mucho más saludables que sus contrapartes fritas regulares.
  3. Croquetas vegetarianas: las croquetas vegetarianas son un gran aperitivo o plato principal si se sirven con ensalada o guarnición. Se hacen mezclando champiñones picados finamente, queso cottage y harina, entre otros ingredientes, formando bolitas pequeñas que luego se rocían con pan rallado antes de freírlas hasta quedar doraditas por fuera y suaves por dentro
  4. Pollo crispy: El pollo crispy es probablemente lo primero que viene a la mente cuando pensamos en comida frita, pero no tiene por qué ser poco saludable. Con un airfryer, puedes hacer pollo crispy con muy poco aceite y aún así obtener toda la textura que te gusta.
  5. Palitos de mozzarella: ¿Quién no ama los palitos de mozzarella? Son un bocado irresistible, pero freírlos suele ser un desastre. Afortunadamente, con un airfryer puedes evitar el caos y simplemente cocinar los palitos hasta que estén dorados y crujientes por fuera, pero derretidos y jugosos por dentro .
  6. Calamares fritos: si te gustan los anillos de calamar fritos, entonces definitivamente debes probarlos hechos en el airfryer. No solo son más saludables que sus contrapartes fritas regulares, sino que también son mucho más fáciles de preparar.
  7. Alas de pollo: las alas de pollo frito son otro clásico americano, pero no siempre son la opción más saludable. Sin embargo , gracias a la maravilla de la airfryer, ahora puedes disfrutar wings de pollo frito sin todo el excesivo solo necesitas rociarlas con un ligero aceite antes de meterlas airfryer.
  8. Camarones: los camarones son un gran aperitivo o plato principal , y son muy fáciles de preparar en el airfryer. Solo necesitas limpiar bien los camarones, mezclarlos en harina, huevo batido y pan rallado antes de meterlos al airfryer para cocinarlos hasta que estén dorados
  9.  Postres: ¿crees que no se pueden hacer postres en el airfryer? Hay muchas maneras de hacer postres deliciosos y saludables en este increíble electrodoméstico. Bañadas en un rico jarabe de arce. O si eres más del tipo de pastel, prueba este pastel sin hornear de chocolate fudge y hecho en la airfryer también es fácil y delicioso  para repetir.
  10.  Pizza. ¿A quién no le gusta la pizza? Ahora puedes prepararlas en tu airfryer para hacerlas más saludables y menos propensas a durar mucho tiempo en la cocina. Ponlo el tiempo que sea necesario y espera a que estén listas para comer.
Lee También

 

Todos vemos la facilidad de tener una airfryer en casa, vemos lo rápido que se hace, de forma saludable, menos propensas a enfermedades y mucho mejor cocinadas. Pon en práctica estos consejos y mejores recetas para sacarle provecho a tu airfryer de forma saludable.

*Este artículo fue redactado por Robby Recetas, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.