Por: Robby Recetas

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Nov 17, 2023 - 10:28 am
Visitar sitio

El Día de Acción de Gracias es una celebración emblemática en Estados Unidos, celebrada el cuarto jueves de noviembre. Con raíces históricas en el encuentro entre colonos europeos y nativos americanos en el siglo XVII, conmemora la cosecha exitosa y la gratitud por las bendiciones del año.

Esta festividad se aprovecha para que las familias se reúnan a compartir abundante comida, para así expresar agradecimiento por la comida que no falta en la mesa y todo lo bueno recibido durante el año. El Día de Acción de Gracias resalta la unión familiar y la reflexión sobre la gratitud en la cultura estadounidense.

Una cena tradicional de Acción de Gracias en Estados Unidos suele incluir una variedad de platos. El plato principal es el pavo asado, relleno con hierbas y servido con salsa de arándanos.

Además, se suelen preparar acompañamientos como puré de papas, batatas, habichuelas, salsa de arándanos, relleno de pan, salsa de carne, rollos o panecillos y ensalada de col. Los postres clásicos son la tarta de calabaza, la de nueces pecanas y el pastel de manzana, completando así una mesa festiva y deliciosa.

Pulzo IA.
Pulzo IA.

(Lea también: Aprenda cómo hacer ensalada César en menos de 20 minutos; quedará deliciosa)

¿Cómo preparar una cena de Acción de Gracias?

  • Planificación del menú: decida los platos que desee servir. El pavo es el plato central, así que determine su tamaño de acuerdo al número de personas. Considere acompañamientos tradicionales como puré de papas, relleno de pan, habichuelas, batatas, salsa de arándanos y rollos.
  • Compra de ingredientes: haga una lista detallada de los ingredientes que necesitará y haga sus compras con antelación para evitar prisas de último minuto.
  • Preparación previa: algunos platos pueden hacerse con anticipación. Por ejemplo, puede preparar el relleno de pan, la salsa de arándanos y algunos postres el día anterior.
  • Cocinar el pavo: sazone el pavo con hierbas y especias, y áselo en el horno según las indicaciones de peso y tiempo de cocción. Asegúrese de que alcance una temperatura interna segura. Deje tiempo suficiente para que repose antes de servir.
  • Preparación de acompañamientos: cocine las guarniciones, como el puré de papas, las batatas, las verduras, entre otros y manténgalas calientes. Prepare las ensaladas y los aperitivos antes de la llegada de los invitados.
  • Presentación: coloque los platos en fuentes decorativas y disponga la mesa de manera atractiva.
  • Disfrute: invite a sus invitados a la mesa y disfruten juntos de la comida y la compañía. Tómese un momento para agradecer por todas las cosas buenas que recibió durante el año. Más adelante, sirva los postres, como tartas de calabaza o nueces pecanas, con café o té después de la cena principal.

(Vea también: Cómo armar una tabla de quesos con $ 100.000 o menos; sorprenda a sus invitados)

La clave está en la organización y en repartir las tareas entre varias personas de su familia o sus invitados para que el Día de Acción de Gracias sea menos estresante y pueda disfrutar sin complicaciones.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Recetas, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.