Por: Robby Recetas

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Sep 27, 2023 - 4:22 pm
Visitar sitio

La delicada tarea de separar la yema de la clara de un huevo es un paso importante en una gran variedad de recetas culinarias. Esta habilidad es esencial principalmente en platos de repostería que demandan una textura específica, como los merengues ligeros, las cremosas natillas o los suaves soufflés.

Pero, ¿cómo logramos este proceso sin que nos tome varios intentos y sin romper la yema? Existe un sencillo truco para lograrlo en cuestión de segundos y sin hacer un desastre en la cocina. Conozca de qué se trata.

(Lea también: Esto es lo que le pasa a su organismo cuando come huevos todos los días)

Paso a paso para separar la yema de los huevos

  • Rompa los huevos en un recipiente, preferiblemente uno con bordes altos para evitar que la clara se derrame.
  • Tome una botella de plástico y apriete ligeramente su parte superior con los dedos. Acerque la abertura de la botella a la yema del huevo.
  • Suelte suavemente la presión que ejerce sobre la parte superior de la botella para que esta se expanda y aspire la yema hacia adentro. La yema quedará atrapada dentro de la botella.

(Vea también: Truco para preparar el huevo tibio perfecto y que le quede la yema en su punto líquido)

  • Lleve la botella con la yema hacia otro recipiente y suelte la presión de la parte superior de la botella para liberar la yema.
  • Repita este proceso con todos los huevos que necesite separar.

Este método es una forma práctica para separar las yemas de las claras de huevo. Asegúrese de que la botella esté limpia y que no queden fragmentos de cáscara de huevo en la yema o en la clara antes de usarlas en su receta.

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Recetas con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.