Por: Robby Recetas

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Sep 28, 2023 - 12:22 pm
Visitar sitio

El ajo es un condimento bastante importante para las cocinas de todo el mundo. Este alimento es esencial para agregar sabor a una amplia variedad de platos. Desde cremosas sopas y salsas hasta platos de carne y mariscos, el ajo es el ingrediente secreto que les da a las recetas un toque único e inigualable.

Esta especia cuenta con una cáscara que es usualmente molesta de quitar, ya que al estar muy pegada a los dientes del ajo, debemos hacer mucho esfuerzo para retirarla, lo que nos deja las manos impregnadas con el aroma característico del ajo. Sin embargo, existe un truco fácil y efectivo para quitar la cáscara del ajo en muy pocos segundos, el cuál le ahorrará tiempo mientras prepara sus deliciosas recetas.

(Lea también: Truco fácil para separar la yema de los huevos en pocos segundos; sólo necesitará una botella)

Truco para pelar ajos rápidamente

Materiales:

– Una cabeza de ajos

Un frasco de vidrio con tapa

Instrucciones:

  • Tome la cabeza de ajos y separe los dientes que necesita pelar. Puede pelar varios dientes a la vez si lo desea.
  • Coloque los dientes de ajo en el frasco. Asegúrese de que estén dentro con suficiente espacio para que pueda agitar el recipiente.
  • Cierre bien el recipiente con su tapa.
  • Agite el recipiente con fuerza durante unos 10-15 segundos. Puede agitarlo hacia arriba y abajo o de lado a lado. La idea es que los dientes de ajo choquen entre sí y contra las paredes del recipiente.

(Vea también: Truco casero para quitarle las manchas a la tabla de picar; le quedará impecable)

  • Abra el recipiente. Notará que los dientes de ajo se han separado de sus cáscaras y están listos para ser utilizados. La acción de agitar rompe la adhesión entre la piel y el ajo, haciendo que la peladura sea mucho más fácil.
  • Ahora, simplemente quite los dientes de ajo pelados del recipiente. Puede cortar o picar los ajos según sus necesidades.

Este método es efectivo y ahorra tiempo en comparación con pelar los ajos uno por uno. Además, no ensuciará sus manos ni necesitará otras herramientas para retirar la cáscara

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Recetas con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.