Por: Robby Bienestar

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Sep 25, 2023 - 3:22 pm
Visitar sitio

Los frascos de vidrio son muy usados en el mercado, especialmente para envasar una amplia variedad de productos como mermeladas, miel, salsas, especias y otros productos, con el objetivo de que se conserven en buenas condiciones por más tiempo. Estos envases, a veces son complicados de abrir, ya que puede ocurrir que las partículas del contenido del frasco se adhieren a los bordes de la tapa. Esto suele pasar principalmente con algunas sustancias pegajosas.

La destreza para abrir estos recipientes no solo garantiza el acceso a alimentos y productos almacenados, sino que también evita posibles accidentes y lesiones debido a un manejo descuidado. A continuación, le contaremos algunas técnicas seguras y eficaces para abrir frascos de vidrio.

(Lea también: Afile las cuchillas de su licuadora usando sólo un ingrediente que tiene en su cocina)

Tips para abrir los frascos apretados

  • Sumerja el cuello del tarro en agua caliente durante unos minutos. El calor hará que el metal de la tapa se expanda ligeramente, lo que facilitará su apertura.
  • Golpee ligeramente la tapa alrededor del borde con el mango de un cuchillo o una cuchara de madera. Esto puede aflojar la tapa al romper el vacío creado en el interior del tarro.
  • Use un paño de goma o un guante para lavar la loza, de esta manera podrá obtener un mejor agarre en la tapa y girarla con más fuerza sin que se resbale de las manos.
  • Coloque un par de cauchos elásticos de goma alrededor de la tapa y gire con fuerza. Esto también proporciona un mejor agarre para lograr destapar el frasco con mayor facilidad.
  • Calentar la tapa al fuego también puede ser un enfoque efectivo para aflojarla. Solamente debe calentar con cuidado el borde de la tapa con un encendedor o directamente con la llama de la estufa y vaya girándolo.
  • Dele golpecitos suaves en el fondo del tarro con la palma de la mano. Esto puede ayudar a liberar la presión en el interior y facilitar la apertura.

(Vea también: Trucos infalibles para abrir un coco en casa; solo necesita tres herramientas)

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Bienestar con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.