Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.
El queso crema, aparte de ser delicioso, ofrece una serie de beneficios para la salud. Este lácteo es una fuente rica en calcio, fundamental para fortalecer huesos y dientes, y en proteínas de alta calidad que contribuyen al crecimiento muscular y al mantenimiento de tejidos. Aprenda cómo hacerlo en casa.
(Vea también: Truco para conservar por más tiempo la pasta en la nevera: conozca cuánto le dura)
¿Cómo hacer queso crema en casa?
- Un litro de leche entera.
- Zumo de 3-4 limones (aproximadamente 1/2 taza).
- Sal al gusto (opcional).
(Vea también: Prepare este delicioso ajiaco vegano: receta fácil que conserva el sabor del original)
Pasos para hacer queso crema en casa
- Vierta el litro de leche en una olla grande y caliente a fuego medio. Es importante no dejar que hierva, solo caliente hasta que esté a punto de empezar a hervir.
- Exprima los limones para obtener aproximadamente 1/2 taza de zumo. Una vez que la leche esté caliente, retírela del fuego y añada el zumo de limón poco a poco, revolviendo suavemente con una cuchara. Verá que la leche comenzará a cuajar y a separarse en pequeños grumos.
- Una vez que haya agregado todo el zumo de limón, deje reposar la mezcla durante unos 10-15 minutos. Durante este tiempo, los grumos de cuajada se separarán del suero.
- Coloque un colador grande sobre un recipiente, vierta la mezcla de leche y limón en el colador. El suero se escurrirá, dejando los sólidos de cuajada en el colador.
- Si lo desea, exprima suavemente el colador con una cuchara para ayudar a eliminar más suero de los sólidos de la cuajada. Tenga cuidado de no exprimir demasiado fuerte, ya que se quiere conservar la textura cremosa del queso.
- Si lo desea, agregue sal al queso crema para darle sabor. Pruebe y ajuste la cantidad según su preferencia.
- Disfrute de su queso crema casero de inmediato o guardarlo en un recipiente hermético en el refrigerador durante unos días.
*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Recetas, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.
LO ÚLTIMO