Por: Robby Recetas

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por Adriana Pardo   Abr 15, 2024 - 4:33 pm
Visitar sitio

Las paletas de helado son un postre clásico que encanta a personas de todas las edades. En esta ocasión, le traemos una receta sencilla y deliciosa  de mango cremoso en casa. Con solo unos pocos ingredientes y pasos simples, podrá disfrutar de un postre refrescante y lleno de sabor.

(Ver también: Patacones rellenos de carne: una receta diferente para los amantes del plátano)

Ingredientes:

  • 2 mangos maduros.
  • 1 taza de leche condensada.
  • 1/2 taza de crema de leche.
  • 1/4 taza de jugo de limón.
  • Palitos de helado.

Preparación

Licuar los mangos: pele y corte en trozos pequeños. Colóquelos en una licuadora y licúe hasta obtener una mezcla suave y cremosa.

Agregar ingredientes: añada la leche condensada, la crema de leche y el jugo de limón a la licuadora. Licúe nuevamente hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Midjourney - Pulzo IA
Midjourney - Pulzo IA

(Ver también: Dulce de leche cortado: un sabor que lo transportará a la infancia)

Verter la mezcla: vierta la preparación de mango en moldes para paletas de helado. Puede utilizar moldes de diferentes formas y tamaños según su preferencia.

Congelar: inserte los palitos y lleve al refrigerador las paletas de mango durante al menos 4 horas o hasta que estén completamente sólidas.

Desmoldar y disfrutar: una vez que las paletas estén congeladas, desmóldelas cuidadosamente y disfrute de un delicioso postre refrescante.

Algunos consejos

  • Puede agregar a la mezcla otros ingredientes como trozos de fruta fresca, como fresas o piña, o chispas de chocolate.
  • Si desea un sabor más intenso a mango, puede usar pulpa de mango congelada en lugar de mangos frescos.
  • Para un toque especial, puede decorar las paletas con chocolate derretido, coco rallado o nueces picadas.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Recetas, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.