La pasta es uno de los platos más versátiles y populares en todo el mundo. Es fácil de preparar, deliciosa y puede ser adaptada a cualquier tipo de sabor o preferencia dietética.
(Vea también: Tres almuerzos fáciles y saludables para llevar a la oficina; además muy económicos)
Sin embargo, aunque cocinarla parece una tarea sencilla, requiere de algunas técnicas y trucos para lograr un resultado perfecto. A continuación, podrá encontrar ‘tips’ para cocinar pasta como un profesional.
Trucos para preparar la pasta perfecta
- Escoger la pasta adecuada: los tipos de pasta corta, como los macarrones, son ideales para salsas más espesas y pegajosas; mientras que los de pasta larga, como los spaghetti o los fettuccine, se complementan mejor con salsas más ligeras y fluidas.
- Usar una olla suficientemente grande: las ollas pequeñas o que no tienen suficiente agua harán que este alimento se pegue y no se cocine adecuadamente.
@made_in_casa ✨ PASTA ALFREDO CON POLLO✨ Tremenda receta para hacer hoy! RINDE 3 PORCIONES 🌟 500 grs de fideos fettuccini 🌟 2 pechugas de pollo en cubos 🌟 1 cucharada del manteca 🌟 3 dientes de ajo picados 🌟 500 cc crema de leche 🌟 Sal y pimienta 🌟 albahaca a gusto 🌟 100 grs de muzzarella 🌟 50 grs de queso rallado 🌟 perejil picado #pastaalfredo #salsaalfredo #pastaalfredoconpollo #pastaalfredo #madeincasa #madeincasa ♬ Café Deluxe – Osei The Seventh
- Agregar suficiente sal al agua: una buena regla es usar aproximadamente una cucharada de sal por cada 4 litros de agua.
- No agregar aceite al agua: este es un mito común aunque, por el contrario, el aceite puede evitar que la salsa se adhiera correctamente.
- Cocinar la pasta al dente: esto significa que está cocida pero todavía tiene una textura firme. Para lograrlo, es importante seguir las instrucciones del paquete y probarla unos minutos antes de que termine el tiempo de cocción, después de ser escurrida y mezclada con la salsa se volverá más suave.
- Reservar una taza del agua de cocción de la pasta: el almidón en el agua puede ayudar a espesar la salsa y mezclar mejor los ingredientes.
- Mezclar la pasta con la salsa: debe hacer esto inmediatamente después de escurrirla para que se adhiera bien y esté bien cubierta completamente.
- Usar ingredientes frescos: la calidad de los ingredientes utilizados en la salsa afectará el resultado final del plato, pues usar los mejores le ayudará a que la pasta tenga un sabor excelente.
Siguiendo estos trucos para cocinar pasta cualquier persona puede preparar un plato delicioso, aunque sea muy sencillo todo depende de la atención a los detalles lo cual lo ayudará a obtener una deliciosa comida.




*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.
LO ÚLTIMO