Zapateiro, que abiertamente expresó su malestar por el triunfo de Petro, dijo que abandonó el cargo antes de la posesión del nuevo gobierno para evitarse la deshonrosa baja.

Aunque mantiene su postura crítica ante el presidente electo, Zapateiro indicó que conoce muy bien a sus militares y sabe perfectamente que estos serán respetuosos de Petro.

El militar ahora en retiro fue tajante y dijo a Semana por qué un supuesto golpe de Estado como el que muchos seguidores de Petro prevén absurdamente es imposible en la Colombia del siglo 21.

“Eso es muy mal visto ya en el mundo y creo que no está en el pensamiento, la mente, el alma y el corazón de todos los colombianos y mucho menos entre nosotros los militares. Somos respetuosos de la Constitución y la ley”, indicó Zapateiro.

Lee También

Sin embargo, dejó varias pullas para el nuevo presidente. Una de ellas radica del, según él, notorio desconocimiento que tiene Petro sobre los militares actualmente.

(Vea tambiénPetro habla del verdadero problema que tiene Zapateiro con él: “No es que fui guerrillero”).

“Muchos de sus asesores dicen conocernos, creo que no. ¿Y sabe por qué? Porque nunca nos miraron con buenos ojos y cuando usted no mira con buenos ojos a una persona o a una institución, nunca le va a ver lo bueno”, indicó acerca de Petro y sus asesores en materia militar.

Zapateiro agregó que pidió la baja al ser notorio su malestar con Petro y ante la inevitable renuncia que el presidente electo le hubiera pedido una vez se posesionara.

“No se concibe un comandante del Ejército que inicie a trabajar con un presidente, comandante supremo de las Fuerzas Militares, con el que haya tenido roces. Le haría daño a mi Ejército, al cual amo muchísimo“, sentenció en ese medio.