Álvaro Uribe Vélez había anunciado desde hace varios días que este sábado iba a llegar a Bogotá para hacer un homenaje a Miguel Uribe Turbay y así lo hizo, aunque fue bastante privado y corto.
Antes de pasar por el parque El Golfito, el expresidente estuvo en el Cementerio Central, donde están los restos del asesinado senador. Aunque no hubo oportunidad y acceso a la prensa, ya se conocen las imágenes de lo que pasó.
Este es uno de los videos que se conocen del momento en el que el expresidente estuvo frente a la tumba de Miguel Uribe Turbay:
Luego de estar en este lugar, Uribe Vélez salió directo al parque El Golfito, donde se encontró con decenas de seguidores que estaban esperando por su llegada.
La seguridad en el lugar era impresionante. A Uribe lo acompañaron varios miembros del Centro Democrático entre senadores, representantes a la Cámara, concejales y ediles. La gran cantidad de políticos provocó que hubiera un gran despliegue de policías y miembros de la UNP. De hecho, hasta francotiradores aparecieron en los techos de las viviendas.
La presencia del expresidente al occidente de Bogotá fue corta. Se bajó del vehículo, saludó a algunas personas que estaban allí presentes, se subió a un pequeño púlpito y leyó un texto. No duró más de 15 minutos allí y se fue con un fuerte esquema de seguridad.
Ni la familia de Miguel Uribe Turbay ni personas ajenas al Centro Democrático estuvieron acompañando al expresidente, pero fue la primera vez que él pudo hacer algo en la capital desde que el senador falleció.
Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí