Como se aprecia en un video publicado a continuación, en la esquina donde hace un año Dilan Cruz fue impactado por un proyectil del Esmad, en medio de una protesta del paro nacional, ya hay varias personas con carteles que han dejado rosas en el piso en conmemoración al bachiller.

Aunque el grupo de personas que a horas de la mañana se convocó en ese punto es pequeño, ya hay varios agentes de la Policía custodiando el lugar, como se observa en la siguiente imagen.

Pulzo
Pulzo

En ese punto del centro de Bogotá también se observa que una placa en memoria de Dilan Cruz, que hasta septiembre de este año estaba en perfecto estado, quedó totalmente destruida (la comparación se puede ver en la siguiente foto). No obstante, esta situación se ha presentado con otros homenajes al joven que han sido vandalizados.

Antes y después de la placa de Dilan Cruz, en el punto de Bogotá donde fue herido de muerte. / Pulzo
Antes y después de la placa de Dilan Cruz, en el punto de Bogotá donde fue herido de muerte. / Pulzo

Se espera que durante el día sigan llegando más personas a este sector de Bogotá, teniendo en cuenta que para este sábado están convocadas nuevas marchas para recordar el paro nacional 21N del año pasado; habrán varios recorridos por la capital y otras ciudades del país.

No obstante, para este 23 de noviembre, día exacto en el que murió Dilan Cruz, su hermana ha convocado un plantón con cacerolazo incluido, para exigir justicia por el fallecimiento del joven.

Estas manifestaciones se dan en medio de la emergencia del coronavirus, y del tercer día sin IVA del año, en el que se reportan aglomeraciones, las mismas que en junio provocaron un incremento considerable de los casos de COVID-19.