En el plantón, convocado por Denis Cruz, hermana de Dilan Cruz, se planea hacer diferentes actividades como un cacerolazo y una velatón que van desde las 2:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche, de este lunes.

Con ese evento, se lee en un trino de la familiar del joven, se busca exigir “justicia” para Cruz, pues dicen que el caso sigue impune.

“El próximo lunes 23 de noviembre conmemoramos 365 días de impunidad en la Esquina Dilan Cruz av 19 con carrera 4a”, dice la publicación, como se aprecia a continuación:

El joven Cruz fue herido el 21 de noviembre de 2019, en medio de una protesta que se llevaba a cabo en el centro de Bogotá. Duró dos días en el hospital, hasta que falleció por una lesión cerebral causada por el impacto de un artefacto disparado por un miembro del Esmad.

Por este caso, se ordenó al Escuadrón Antidisturbios suspender el uso de la escopeta calibre 12, con la que se disparó el proyectil que mató al estudiante, y además pedir disculpas por los abusos de autoridad, que volvieron estar en el ojo de la opinión pública por la muerte del ciudadano Javier Ordóñez, luego de un procedimiento policial.

El plantón se convoca en medio de la crisis de coronavirus y en una semana donde están programadas más manifestaciones en la ciudad, pese a que las autoridades han advertido el riesgo de las aglomeraciones.

En el evento para conmemorar a Cruz no se señalan las medidas de seguridad que se tomarán para garantizar la protección.