Este sábado (21 de noviembre) se realiza el día sin IVA y, aunque el Gobierno ha insistido en hacer las compras a través de plataformas digitales, el sector de San Victorino vive una jornada comercial muy movida, pero con cero protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio de COVID-19.

Pulzo estuvo presente en esa zona del centro de Bogotá, en donde se realiza el popular madrugón, en el centro comercial Gran San. La buena noticia es que el comercio se reactivó y se registran buenas ventas, pero la jornada se ve empañada por la falta de control por parte de las autoridades para garantizar el distanciamiento en época de pandemia.

Como se muestra en el video, no cabe una sola persona más en las calles de este popular sector en la capital. Los carros no pueden ni transitar por cuenta de la multitud; además, muchas personas se encuentran con los tapabocas mal puestos.

La Policía también se encuentra en San Victorino, pero es prácticamente imposible controlar la multitud de compradores y vendedores presentes.

Este video muestra cómo está de lleno ese sector de Bogotá hoy:

Día sin IVA en Colombia: usuarios reportan trampas en precios

Como ocurrió en las otras dos jornadas, los usuarios que están comprando vía Internet ya denuncian presuntas trampas de algunos almacenes con los precios.

Durante las primeras horas de este sábado, fueron varios los señalados de intentar ofrecer grandes descuentos, luego de, supuestamente, haber aumentado los precios. En pocas palabras, engañar a los usuarios en Colombia.

Uno de los señalados fue Falabella, al que se le acusó de emplear un truco para sacar provecho de la exención del IVA. A raíz de esto, la multinacional tuvo que salir a dar explicaciones al respecto e incluso Fenalco salió a dar su versión sobre lo sucedido con los precios.