Justo un año después del paro cívico nacional que alteró el orden en Bogotá, la capital se prepara para una serie de plantones y de movilizaciones.

Y es que varias calles de la ciudad, desde las 8:00 de la mañana, estarán copadas por las protestas de cientos de marchantes.

¿Por dónde irán las manifestaciones?

Los estudiantes de las universidades Externado, Los Andes, Libre, Distrital  y Javeriana irán por la carrera Séptima, pasarán por la calle 45 e irán por la carrera 30 hasta llegar a la Universidad Nacional.

Las universidades Central, Sergio Arboleda, La Salle y la Pedagógica también irán hasta la Nacional donde se sumarán a las demás manifestaciones.

De acuerdo con Infobae, después del encuentro en la Nacional, una movilización específica irá hasta la Plaza Fundacional de Bosa Centro.

Justamente, allí estarán los manifestantes de la Universidad Pedagógica, que se concentrarán en ese punto del sur de la capital.

¿Qué dice la Alcaldía sobre las manifestaciones del 21 de noviembre?

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez aseguró que más que una marcha masiva lo que vivirá Bogotá son distintos plantones.

“Plantones en plazas, plantones en universidades que, con seguridad, van a transcurrir de manera pacífica”, aseguró el funcionario.

Las protestas no pararán el 21 de noviembre

Además de la jornada del sábado, el lunes 23 de noviembre se hará una velatón en memoria de Dilan Cruz, el joven que fue herido por un disparo de escopeta de un agente del Esmad. El homenaje tendrá lugar en la calle 19 con carrera Cuarta, desde las 2:00 de la tarde.

El miércoles 25 de noviembre habrá una movilización feminista durante el Día de la No Violencia contra la Mujer. Los manifestantes se encontrarán en la Plaza de la Hoja, en la carrera 30 con calle 19, y de allí irán hacia la Plaza de Bolívar. También será a las 2:00 de la tarde.