Noticias RCN dijo haber conocido que las autoridades han detectado 84 personas que tienen como objetivo imponer el caos durante las protestas de este sábado 21 de noviembre.

De acuerdo con el informativo, seis localidades de Bogotá están en alerta y los trabajos de las autoridades están destinados a evitar actos vandálicos durante la jornada de marchas y plantones.

Estas son las zonas capitalinas en latente riesgo:

  • Bosa
  • Kennedy
  • Suba
  • Usme
  • Ciudad Bolívar
  • Tunjuelito

Se habla de células urbanas que las autoridades han identificado gracias a la revisión de 100 horas de video de anteriores manifestaciones. En estos casos, según el medio, “han incentivado a jóvenes para chocar contra la Fuerza Pública y provocar acciones contra varias estructuras policiales, bancarias y comerciales”.

El general Jorge Luis Vargas, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, citado por Noticias RCN, dijo que en los 84 procesos judiciales que se adelantan “hay seis de ellos que están priorizados por nexos con el Eln y con grupos armados organizados residuales”.

“Hay elementos materiales probatorios, videos, declaraciones, capturas en flagrancia en donde muchos de ellos han dado información sobre miembros de estos grupos radicales violentos y delincuenciales”, agregó el oficial en el canal.

Además, se expone que este mecanismo también está presente en Medellín, Cali, Bucaramanga, Cúcuta, Popayán y Tunja, donde han encontrado unas 40 estructuras relacionadas con grupos delincuenciales

Marchas del 21 N en Bogotá

Este sábado 21 de noviembre será un día agitado para Bogotá, pues se preparan varias movilizaciones después del paro del jueves, que estuvo pasado por agua.

Los estudiantes de las universidades Externado, Los Andes, Libre, Distrital  y Javeriana irán por la carrera Séptima, pasarán por la calle 45 e irán por la carrera 30 hasta llegar a la Universidad Nacional.

Las universidades Central, Sergio Arboleda, La Salle y la Pedagógica también irán hasta la Nacional donde se sumarán a las demás manifestaciones.

En esta nota se encuentran detallados todos los recorridos de las marchas.