En una grabación, difundida en redes sociales y publicada en esta nota, se escucha cuando una de las pasajeras le reclama a la que no llevaba el tapabocas que lo usara, para evitar la propagación del coronavirus.

La mujer que no usaba la máscara dentro del bus de Transmilenio alegaba que se le había caído al momento de tomar el transporte, y le pedía que no fuera “inhumana”.

No obstante, más pasajeros se sumaron al reclamo y le pidieron que si no tenía tapabocas entonces se bajara del sistema para evitar el riesgo al contagio.

Fue entonces cuando la mujer sin protección pasó por el lado de la pasajera que le hizo el reclamo en primera instancia y ahí empezó la pelea a puños.

Otros usuarios de Transmilenio intentaron calmar los ánimos, como se escucha a continuación, pero las agresiones seguían; incluso, un testigo de la riña describió la situación en Citynoticias como “una batalla campal”.

La situación se presenta unos días después de que se conociera que varios usuarios de Transmilenio olvidaron el distanciamiento social y se pusieron a bailar en un articulado, como si la pandemia ya se hubiera ido.

Además, es similar a la que sucedió recientemente en el Metro de Medellín, donde hubo mechones y puños entre pasajeros, por un puesto.

Hay que señalar que el uso de tapabocas es obligatorio en Colombia, que todavía está en alerta por un posible rebrote de coronavirus que se daría entre noviembre y diciembre.

Adoptar hábitos como el lavado constante de manos y el distanciamiento social también es indispensable para prevenir una infección.