El puente festivo que pasó dejó en evidencia que a miles de colombianos no les preocupa mucho un posible contagio con coronavirus. Más allá de que las autoridades sanitarias han insistido en que el autocuidado y las medidas preventivas son claves para que el país no tenga un tercer pico de la pandemia en abril o mayo, en los últimos días se registraron aglomeraciones en determinadas ciudades de Colombia, como las que se dieron en las playas de Santa Marta.

Cali no fue la excepción al comportamiento irresponsables de cientos de personas. En el barrio Alto Nápoles, del sector conocido como la ladera, se llevó a cabo una fiesta que contó con la presencia de más de 300 personas que omitieron cualquier medida preventiva contra el contagio con COVID-19.

En redes sociales se compartieron algunas imágenes que se registraron desde el lugar de la fiesta, que confirman que allí estaban mucho más apretadas de lo normal las personas que participaron de la celebración.

La alegría no fue total para los asistentes ya que en la madrugada llegaron las autoridades para que volviera el orden en ese sector de la capital vallecaucana. La mayoría de los presentes fueron multados por irrespetar las recomendaciones sanitarias en tiempos de pandemia.

Lee También

Cali es una de las ciudades que más contagiados reporta día a día en el país. El fin de semana que pasó, el departamento del Valle se consolidó como el cuarto que más infectados identificó en las últimas horas, con más de 400 por día, de los cuales muchos corresponden a la capital. A continuación, uno de los videos que se conoció de la masiva celebración: