Este domingo, luego de más de 24 horas de búsqueda, los organismos de socorro encontraron el cadáver de dos personas que corresponderían a la pareja de jóvenes que había viajado desde Cali a ese sector.

Según indicó El País, que se comunicó con el director de la oficina del Gestión de Riesgo de Buenaventura, Arbinton López, para confirmar que los cuerpos encontrados son los de Leonardo Cortés y Ana María Ortiz solo falta la identificación de los familiares.

Este medio también informó que a las dos personas las encontraron sin vida en el sector de Tatabro, aproximadamente a 5 kilómetros del lugar de la avalancha.

Entre los dos cuerpos había una distancia de casi 400 metros y la encargada del levantamiento y traslado será la Defensa Civil para luego llevarlos al puerto de Buenaventura.

Otra persona desaparecida luego de esta avalancha es Carmen Riascos, quien fue arrastrada por la fuerte corriente junto a uno de sus hijos, quien logró salir. Este es el relato del otro joven hijo de la mujer.

Así fue la avalancha en este sector de Buenaventura

El hecho sucedió en la noche del viernes y se produjo porque las fuertes lluvias de los últimos días hicieron que el caudal de los ríos  Sabaletas y Anchichayá se crecieran y crearan una avalancha que arrasó con cerca de 70 viviendas, según indicó El Tiempo.

El caso de Leonardo Cortés y Ana María Ortiz, ambos de 29 años, se dio a conocer porque ellos habrían viajado desde Cali hasta el turístico sector de Agua Clara, en el corregimiento de Cisneros, Buenaventura (Valle del Cauca), para recoger hojas que iban a ser usadas en un proyecto personal.

En la noche de la tragedia, ellos se hospedaron en una cabaña a la que ya habían ido en otras oportunidades, pero la fuerza de la avalancha arrasó con todo y hoy solo quedan unas escaleras y una plancha de cemento, estableció Caracol Noticias.

En ese informativo, el Jorge Darío Ortiz, padre de la joven contó que “estaban recogiendo hojas para un proyecto ecológico”, pues su hija tenía como profesión arquitecta y su pareja trabajaba en el área del marketing digital, aunque estaba vinculado como fotógrafo de la Secretaría de Turismo de la Alcaldía de Cali, indicó El Tiempo.

Además de estas dos personas desaparecidas, hubo pérdidas materiales que quedaron evidenciadas en un video compartido por El País en sus redes sociales.