La grabación, que divulgó Noticias Uno, muestra en un primer plano a Cielo Gnecco, la ‘primera dama’ de ese clan político del César, y luego aparece ‘Cayita’ Daza, que hace unas semanas renunció a ser la asesora de Álvaro Uribe, luego de que la acusaran de haber hablado con Jose Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández sobre una supuesta compra de votos para Iván Duque.

Daza estaba conversando con Gnecco, que contrario a la exasesora de Uribe vestía de blanco, mientras que varios hombres bajan de un avión el cuerpo de Hernández.

De acuerdo con el noticiero, esa grabación, que es de mayo del año pasado, demostraría la cercanía de Daza y del ganadero, pese a que el hijo de Hernández ha dicho que en realidad la exasesora de Uribe era amiga de María Mónica Urbina, esposa del ‘Ñeñe Hernández’.

Además, el video se conoce en medio de una controversia política que nació luego de que se revelara conversación que tuvo Hernández, al parecer con Daza, en la que habrían planeado comprar votos para que el presidente Duque llegará a ese cargo.

Esa escándalo se destapó justo después de que la exsenadora Aída Merlano, presa en Venezuela, asegurara que el empresario Julio Gerlein y otros caciques de la costa compraron votos para Duque.

Por esas acusaciones, las autoridades abrieron investigaciones.

En el siguiente informe de Noticias Uno aparece el video de Daza esperando el cuerpo del ganadero: