De acuerdo con lo que dijo el hijo de José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández, citado por El Tiempo, a su papá le gustaba chicanear y por eso las fotos con Iván Duque no significa que ellos tenían una relación estrecha.

“Mi padre no era cercano al presidente, como han querido hacerlo ver. Era un costeño con un ego grande, dicharachero, que a veces hablaba de más. Las fotos con el presidente fueron en un evento donde pudieron asistir 500 simpatizantes que debieron pagar su plato de comida”, manifestó José Miguel, de acuerdo con el diario.

No obstante, fueron varios los encuentros entre Hernández y Duque donde se mostraron cercanos, tal y como aparece en un video de lo que al parecer era una reunión política, en la que el ganadero tenía abrazado al ahora presidente y le habló al oído.

Pero el jefe de Estado ha negado que fuera amigo del ‘Ñeñe’que habría incidido para supuestamente comprar votos a favor de Duque en las elecciones presidenciales—, y aseguró que fueron los papás de ambos los que tuvieron una relación cercana.

Parecida respuesta dio Álvaro Uribe, que también aparece en una foto con el ganadero. El senador manifestó que no conocía a Hernández y que la fotografía es una de las tantas que se tomó con seguidores, en eventos públicos.

La que sí era cercana a Hernández, o por lo menos a su esposa (la exreina María Mónica Urbina), era la exasesora de Uribe Claudia ‘Cayita’ Daza, que habría planeado la presunta compra de votos con el ‘Ñeñe’.

Lee También

De acuerdo con lo que dijo José Miguel Hernández, según El Tiempo, Daza y Uriba eran “amigas”, pero el diario no da más detalles de su relación.

Las declaraciones del hijo del ‘Ñeñe’, que además negó que su papá estuviera involucrado con el narcotráfico, aseguró el rotativo, se dan en medio de la investigación por el audio que probaría que hubo una presunta compra de votos para que Duque llegara a la presidencia.