En esa operación, un hombre conocido como ‘Caballo’ se convirtió en el primer capturado porque habría negociado el precio de la cebolla a un sobrecosto injustificado en el precio de la cebolla, informó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, en Twitter.

El hombre fue trasladado por las autoridades a las oficinas de la Sijin para hacer el procedimiento respectivo, en el que lo podrían sancionar hasta con 9 años de cárcel, señaló Gómez, por aprovecharse de la emergencia que está atravesando el país.

En el control a los comerciantes, según se ve en los videos compartidos por el secretario de Gobierno, las autoridades les preguntaron a las personas en cuánto adquirieron los alimentos y verificando si es verdad que hay escasez de ciertos productos.

Estos operativos se seguirán presentando para evitar que el bolsillo de los colombianos se siga viendo afectado por la crisis del coronavirus.

La Alcaldía de Bogotá ha asegurado que hay suficiente comida para todos en la ciudad, y por lo mismo es importante comprar solo lo necesario. De lo contrario, también se da paso a la especulación de precios de los alimentos.