“Ante la pérdida de confianza de quien más que mi jefe ha sido mi mentor y amigo, doy un paso al costado y presento mi renuncia irrevocable al cargo que he desempeñado”, dijo Daza en el comunicado, que fue leído por la periodista Vicky Dávila en Semana Tv.

La renuncia de la asesora y “amiga” de Álvaro Uribe Vélez se conoce minutos después de que el senador le dijera a la periodista, en vivo, que la mujer debería apartarse de sus funciones para que aclare la situación, ya que su voz aparecería en la interceptación telefónica al ganadero y señalado narcotraficante José Guillermo Hernández, alias el ´Ñeñe’.

Asesora de Álvaro Uribe

Artículo relacionado

Uribe dice que su asesora es la que habla con el ‘Ñeñe’, y le lanza una advertencia

De hecho, el mismo senador y jefe de Daza reconoció, por medio de un trino, que efectivamente la mujer de la conversación es su hasta hoy asesora, aunque pidió un cotejo del audio y la transcripción, que se conocieron gracias al periodista Gonzalo Guillén.

Y es que en la transcripción aparece una mujer identificada como ‘MD’, que se comunica con el ‘Ñeñe’ Hernández para hacerle saber que ya consiguió “mil paquetes (millones de pesos)” y que lo que necesita es “unos empresarios” para darles “la lista”. Los dos estarían refiriéndose a una supuesta compra de votos desde la campaña presidencial del entonces candidato Iván Duque.

“…Me mandó Iván y Uribe para Manaure, Uribia, Riohacha y Maicao, tenemos que ganar en La Guajira”, asegura la mujer en la conversación.

A pesar de esa evidencia, que ya está en investigación, Daza niega ser ella la de la conversación y dice que teme “que los audios sean apócrifos y la supuesta transcripción no resulte ser más que otra fabricación de los malquerientes de Uribe”.