Sucedió durante la rueda de prensa que dio la mandataria para hablar de su intención de llegar “a más de medio millón de hogares pobres con madres cabeza de familia para llevarles servicios del Distrito y ayudarles a encontrar nuevas oportunidades”.

El primer recorrido lo hizo en la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá. Allí, cuando López atendía las preguntas de los medios de comunicación, quedó grabada la molestia de un ciudadano con ella.

El hombre interrumpió la declaración de la alcaldesa y un gestor de la Alcaldía intentó impedirlo, pero el ciudadano exigió su derecho de hablar. Pese a que los reclamos del hombre no son audibles, el periodista José David Rodríguez, que publicó las imágenes, aseguró que la protesta fue por el bicicarril de la calle 13, que ya ha motivado otras manifestaciones.

Incluso, en el último minuto de la transmisión oficial de la Alcaldía Mayor de Bogotá se perciben los gritos del hombre. Aunque en ese momento López da por terminado el evento y se corta el ‘live’ de Facebook.

Pero pese a que este video deja ver solo a un ciudadano molesto, CM& aseguró que fueron varios los ciudadanos que están exigiendo el desmonte del bicicarril que provoca trancones hasta de tres horas para entrar a la ciudad.

Según ese medio, la situación se salió de control y “Claudia López tuvo que salir escoltada en medio de la multitud”, pues aseguró que mantendrá dicho espacio para los ciclistas en la importante vía de acceso a la capital.

Hace apenas dos semanas, decenas de conductores también protestaron por los monumentales trancones y el colapso de la vía para entrar y salir de Bogotá por la calle 13. El tema incluso es un punto de discordia entre la Alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca en el que los ciudadanos aún esperan respuesta.