El jueves 18 de febrero, 2 días antes de lo previsto por el Gobierno Nacional, la capital comenzará a aplicar las dosis que le correspondieron del primer lote de las 50.000 vacunas que llegaron a Colombia.

Por medio de un video de Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, se comunicó con ella para informarle que mañana mismo le entregará las 12.582 dosis, según la distribución de cada departamento.

Se hará en la Secretaría de Salud del Distrito, donde estarán almacenadas y en la madrugada del jueves se comenzarán a distribuir por la red hospitalaria de la ciudad.

“El jueves a las 7:00 de la mañana podrá empezar la vacunación del personal de primera línea en los 7 hospitales que hemos seleccionado para empezar este proceso”, explicó Claudia López.

(Lea también: Bogotá tumba medidas ineficientes contra el virus, que eran requisito para entrar a locales).

Puntos donde vacunarán en Bogotá

Son 7 los lugares habilitados por la Secretaría de Salud, a la fecha, para administrar las dosis:

  • Hospital de la Policía Nacional.
  • Hospital del Instituto Cancerológico Nacional
  • Hospital de Kennedy
  • Hospital Simón Bolívar
  • Hospital Santa Clara
  • Hospital Mederi
  • Fundación Santa Fe de Bogotá

Las personas que hagan parte de ese grupo priorizado, que en la etapa uno incluye a los mayores de 80 años y la primera línea de los trabajadores de la salud, deben acudir solo a esos puntos.

Es importante que no crean en engaños si hay personas que les ofrecen vacunarse más rápidamente o saltarse los turnos asistiendo a otros lugares, que no están habilitados ni autorizados, y mucho menos tienen vacunas reales. Además, tampoco se debe pagar ningún costo por la inmunización.

Así habló la mandataria de su conversación con el ministro Ruiz, con quien horas antes tuvo una nueva discusión por cuenta de las vacunas: