Una cámara del Hospital San Rafael, de San Luis (Antioquia), documentó el momento en el que varias personas, incluido un menor, estaban sentados en la sala de urgencias, cuando la vaca ingresó por la puerta que estaba abierta.

En el video, publicado en esta nota, se aprecia el susto que se llevaron los ciudadanos que estaban esperando la atención, que rápidamente intentaron huir del grande animal.

No obstante, la vaca los acorraló en una esquina y empezó a golpearlos con su cabeza. Después de algunos segundos, varias personas lograron escapar del animal, pero ella se ensañó con una mujer que quedó en el piso.

Posteriormente, intentaron sacar al animal de una cuerda que tenía en el cuello, pero por su peso la misión resultó imposible. Fue la vaca, después de destruir varias sillas, la que terminó saliendo sola por la misma puerta que ingresó, como se aprecia a continuación.

El Colombiano informó que la vaca se escapó de su potrero, se paseó por el parque principal de San Luis y lastimó a varias personas. Entre ellas, al comandante del cuerpo de Bomberos, Hugo Serna.

Algunas motos que estaban frente al hospital también resultaron afectadas.

La mujer más atacada por la vaca, agregó el diario antioqueño, fue revisada en el mismo hospital; tuvo contusiones menores y resultó con un codo hinchado. Además la medicaron porque estaba “muy adolorida”.

Las otras personas solo tuvieron lesiones leves.

En el video se alcanza a notar que el menor de edad también se salvó del ataque de la vaca, gracias a que la mujer que lo acompaña lo alza y corre en otra dirección.

Después de los desastres que hizo el animal, su dueño se disculpó con los heridos y con el hospital, señaló el periódico.