Se trata de Sergio Pérez Lozano, quien aseguró que se sintió indignado con el video que publicó el mandatario en una declaración oficial desde la Casa de Nariño el pasado 4 de agosto cuando la Corte Suprema de Justicia ordenó la detención domiciliaria de Álvaro Uribe.

En el documento, el profesor contó en Blu Radio que no busca atacar la libertad de expresión de Duque como ciudadano, pero que sí le pedía no utilizar “los canales institucionales para mostrar su favoritismo” con el expresidente.

Pérez le dijo a la emisora que “dicha parcialidad genera discordias” y eso afecta el “derecho a la paz”.

El Tribunal estudió la tutela y coincidió con el accionante en que el jefe de Estado debe ser imparcial y lo exhortó a no pronunciarse en defensa del exsenador.

Para los magistrados, como presidente de los colombianos, Duque debe “ser símbolo de unidad nacional y debe garantizar de manera imparcial e igualitaria los derechos y libertades de todos los colombianos”.

En sus redes sociales, el profesor Pérez publicó un video en el que recordó que esta es la segunda tutela que se interpuso contra Duque por los mismos hechos, y que en la primera un estudiante de derecho le pidió mantener la separación de los poderes. Aunque ese recurso fue negado, el Tribunal le hizo una advertencia en el mismo sentido al presidente para futuras ocasiones.

En el video, el educador santandereano también relató que tuvo que insistir en varios juzgados para que le aceptaran la tutela hasta que el Tribunal Administrativo accedió a estudiarla y mostró el fallo en el que se lee:

“Declarar la ocurrencia del daño consumado respecto del derecho fundamental a la igualdad invocado por el señor Sergio Andrés Pérez contra el presidente de la República por las razones expuestas”.

La decisión judicial también le ordenó al presidente mantenerse al margen de las determinaciones de los jueces en relación al proceso por presunto fraude procesal y manipulación de testigos en el tiempo que le queda de investidura.

Aquí puede consultar en detalles sus explicaciones: