“Ella está muy mal, ella no se encuentra bien. No está hospitalizada, está en la casa, pero no se encuentra bien”, indicó María Angélica Garzón, exesposa de Ordóñez, en diálogo con esa frecuencia radial.

Minutos antes, Elvia Bermúdez, tía de Ordóñez, le manifestó a ese mismo medio que la mamá del abogado tuvo “graves quebrantos de salud” por la tragedia, lo que supuestamente había obligado a la familia a hospitalizarla.

“La mamá de Javier Ordóñez está hospitalizada en estado grave, según cuenta su familia, esto debido a la noticia de la muerte de su hijo”, manifestó la emisora a través de su cuenta de Twitter. 

La mujer, que reside en el país ibérico, llegó a Colombia en un vuelo humanitario de la cancillería para asistir al sepelio de su hijo, quien murió el pasado miércoles en un caso de presunto abuso policial que desató disturbios en Bogotá.

Según Blu Radio, el sepelio de Ordóñez será mañana, ya que su hermano, que vive en Argentina, llegará al país en otro vuelo humanitario en la noche de hoy. 

Por su parte, La FM añadió que el velorio del abogado será hoy, en una funeraria del norte de Bogotá, y mañana será el entierro. Los tíos y familiares cercanos de Ordóñez están en el lugar, acatando las normas correspondientes por la pandemia de coronavirus.

Hasta el sitio, habrían llegado algunos miembros de la Policía de Bogotá, con el fin de dar su sentido pésame al abogado que falleció después de sufrir 9 fracturas craneales, apuntó ese medio.

Este es el trino de Blu Radio:

Investigación por la muerte de Javier Ordóñez

Este lunes, la Justicia Penal Militar informó que la muerte del abogado no será investigada por ese tribunal sino que lo hará la Fiscalía General de la Nación.

El despacho que remitió el caso argumentó la razón por la que no pedirá llevar esta investigación, pues según confirmó la Policía Nacional hay siete uniformados del CAI Villa Luz implicados.

“Los elementos de prueba hasta ahora recaudados no permiten afirmar que se trata de un acto que tenga relación con el servicio”, se lee en el comunicado.

Este video resume lo que pasó aquel 9 de septiembre en la madrugada, cuando policías sometieron al abogado: