Eso, luego de que Juvinao —activista y expanelista de ‘La Luciérnaga’ (de Caracol Radio)— contara en Noticias Uno que su papá ha recibido mensajes intimidantes para que ella deje de opinar en redes sociales, como lo suele hacer

Uno de los mensajes que le llegó al padre de Juvinao por WhatsApp dice: “Dígale a su hija que cierre la boquita, la tiene muy suelta ya que no valora ella su vida [sic]”, y asegura que tiene varios familiares de la activista “ubicados”, de acuerdo con el noticiero.

En ese sentido, Juvinao le pidió al presidente Iván Duque, a través del siguiente video —publicado en Twitter—, proteger a su familia; señaló que se iba “autocensurar” hasta recibir un esquema de seguridad. 

Fue esa publicación la que respondió Hernández, que le aseguró que puede seguir opinando sin necesidad de custodias.

“Quizá eres muy joven. Pero yo llevo 21 años denunciando a paracos, guerrillas, corruptos, mafiosos, y opinando y nunca me hice la mártir. No hace falta escolta, se lo aseguro. Y puede opinar. Eso sí, cuidado vaya a una marcha que la sacan si les cae mal”, escribió Hernández en la red social.

Juvinao no respondió al comentario de la columnista.

Por su parte, el procurador general, Fernando Carrillo, anunció a través de Twitter que tiene todo el “empeño” para garantizar la seguridad de la activista y su familia, y aseveró que ya alertó sobre estas amenazas al director de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y al cuerpo élite de la Policía Nacional.