En su declaración, el jefe de Estado apeló a la amistad que ha “tratado de construir a lo largo de toda” su vida con el jefe político del partido de gobierno.

Además, lo calificó como un “patriota genuino” e hizo un recuento de todos los cargos públicos que ha ostentando Uribe en el país y dijo que ha estado “entregado a servir a Colombia”.

Álvaro Uribe

Artículo relacionado

Álvaro Uribe no va más como senador por su detención, pero podría revivir ‘jugadita’

Duque también recordó algunas de las políticas más recordadas de sus dos Gobiernos (2002-2010) y apuntó que la “lucha” del hoy senador ha dejado como resultado que “él y su familia sean víctimas de todo tipo de ataques, difamaciones y acusaciones”.

El presidente de la República, que llegó a la Casa de Nariño gracias al apoyo del Centro Democrático y de Uribe, le reprochó a la Corte que otros investigados se defiendan en libertad, y Uribe no pueda hacerlo:

Iván Cepeda reacciona a detención domiciliaria de Álvaro Uribe

Artículo relacionado

"Hoy ha cambiado algo en Colombia": serena reacción de Cepeda por victoria en caso Uribe

“Duele como colombiano que muchos de los que han lacerado al país con barbarie se defiendan en libertad o inclusive tengan garantizado jamás ir a prisión, y que un servidor público ejemplar que ha ocupado la más alta dignidad del Estado no se le permita defenderse en libertad con la presunción de inocencia”.

Duque dijo que está seguro de la inocencia de Uribe y que entiende la independencia de los poderes judiciales, pero sin decir a quién invitó a reflexionar para dar “garantías para que un ser humano íntegro ejerza a plenitud su defensa en libertad”.

Con estas últimas palabras, el presidente estaría enviándole un mensaje a la Corte para que cambie su decisión de ordenar la medida de aseguramiento domiciliaria al expresidente.