Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.
En los últimos años, las opciones vegetarianas y veganas han ganado popularidad ofreciendo una variedad de platos. El chorizo vegano es una alternativa libre de carne y derivados animales, replicando el sabor y la textura del chorizo tradicional.
(Vea también: Receta de yuca chorreada: un pasabocas con todo el sabor colombiano)
Su elaboración casera es sencilla, utilizando lentejas como base, una legumbre rica en proteínas, fibras y nutrientes esenciales como hierro, potasio y calcio. Con características similares al chorizo convencional, el chorizo vegano se destaca por su color rojo y su sabor ligeramente picante, logrado mediante especias como el pimentón. Conozca cómo hacerlo.
(Vea también: ¿Cómo hacer los cubitos de caldo sin gastar tanto? Le quedarán de rechupete)
¿Cómo hacer un chorizo vegano en casa?
- 1 taza de lentejas.
- 1 taza de soja texturizada.
- 1 cebolla picada.
- 1/2 taza de almidón de maíz (maicena).
- 1 taza de harina (puede ser de garbanzos, arroz, integral).
- 4 cucharadas de salsa de soja.
- 1 cucharada de pimentón.
- 1 cucharada de condimento para “carnes”.
- 1 cucharadita de ajo en polvo.
- 1/2 cucharadita de pimienta.
- Sal a gusto.
- Papel film (es apto para la cocción) .
Pasos para hacer un chorizo vegano en casa
- En una procesadora colocar las lentejas, la soja, la cebolla picada. Procesar bien hasta que se integren los alimentos.
- Añadir la maicena, la harina, la salsa de soja, el pimentón, el condimento, el ajo en polvo, la pimienta y la sal. Procesar nuevamente.
- Cortar el papel film del tamaño elegido y colocar un poco de la mezcla. Formar un chorizo. Sellar los extremos para evitar que se pierda el relleno.
- Hervirlos por unos 30 minutos aproximadamente. Una vez cocinados, se pueden dejar enfriar y luego dorarlos.
Y listo, ya tendrá un chorizo vegano para disfrutar acompañado de una fresca y deliciosa ensalada o para hacer perros calientes.
*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Recetas, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.
LO ÚLTIMO