Los audios los reveló la Fiscalía 11 especializada en medio de la audiencia contra la ciudadana venezolana Yoselin Carolina Ysea Roque, alias ‘La chiqui’, presunta integrante de la banda de ‘Los costeños’ en Barranquilla.

Zona Cero difundió estas grabaciones y dijo que Ysea Roque habla con Tommy Yoel Zerpa Brito, alias ‘Tommy Masacre’, pese a que este hombre se encuentra privado de la libertad en la cárcel de Popayán, a donde fue trasladado recientemente desde la prisión la Tramacúa, en Valledupar.

En las conversaciones, Tommy Zerpa se identifica “como el de la ‘T’”, y dialoga con alias ‘La chiqui’ sobre los cobros de extorsiones a comerciantes en Barranquilla y de la ubicación de los establecimientos.

“Me dijeron que el tipo bebe, bebe mucho, casi todos los días bebe. ¿Me entendés?, y tiene mucha plata ya, y él dijo: ‘Debe estar bebiendo porque ese marico bebe todos los días, si no te agarra el teléfono es porque anda bebiendo’. Yo llamo y llamo, y no agarra. Debe ser que está bebiendo como dice el pana”, comenta el detenido.

La mujer le hace saber que si el comerciante mayorista, ubicado en el centro de la ciudad, no paga la extorsión, entonces hay que “apretarlo de una vez”.

“Lo voy a llamar pa’ apretarlo de una vez. Pum, pum, pan pan. Si el man no quiere, entonces mando a los pelaos pa’ allá […] Eso sí, si ‘El viejo’ me dice que hay que echarle tiro, le echo tiros, tengo a los dos pelaos y tú échale tiro también”, advierte.

En otra parte de las conversaciones, los dos señalados delincuentes hablan del dinero de las extorsiones, y mencionan cifras que van desde los 5 hasta los 20 millones de pesos.

‘Tommy  Masacre’, condenado por asesinato de tendero en Barranquilla

Medios locales cuestionaron que ‘Tommy Masacre’ ya tenga celular nuevo y siga extorsionando desde prisión, siendo que se encuentra en una cárcel de máxima seguridad luego de que lo vincularan con el atentado terrorista a un sector comercial en Barranquilla, que dejó 14 personas heridas.

Zerpa Brito fue condenado a 37 años y 6 meses de cárcel por el asesinato del tendero Gerardo Reyes Vega, que ocurrió en febrero de 2020, y la Fiscalía informó que el acusado aceptó cargos por el crimen que habría ejecutado por orden de la banda de ‘Los costeños’.

Estas son las interceptaciones que presentó la Fiscalía contra alias ‘La chiqui’, capturada junto con alias ‘El bemba’ con una granada similar a la del atentado del pasado 12 de enero, munición y tres celulares.