El primero que se refirió al atentado de hoy en Barranquilla fue el alcalde Jaime Pumarejo, que en declaraciones a medios confirmó que la explosión del artefacto dejó 14 personas heridas que fueron trasladadas a hospitales.

“Están fuera de peligro y reciben atención”, dijo Pumarejo, y aseguró que detrás de este ataque con explosivos estaría un combo delincuencial.

“Aparentemente es un intento de extorsión a este sector importante en talleres de motos, y unos desadaptados dejaron caer una granada para mandar un mensaje”, explicó el alcalde, según video que publicó en Twitter.

Pumarejo dijo que frente a este atentado, las autoridades “le mandan un mensaje” a esa estructura criminal “con una recompensa de 20 millones de pesos”, por información que permita ubicar a los hombres que lanzaron la granada y a quienes dieron la orden.

Policía habla de videos del atentado en Barranquilla y de lo que se ve allí

El general Diego Rosero, comandante de Policía en Barranquilla, aseguró que las primeras imágenes que tienen las autoridades muestran que los delincuentes ubicaron el artefacto frente a un local.

“Ellos lo ubican en el centro de la vía, tal vez con la intención de decirles a los comerciantes de esta zona que deben pagar una extorsión”, dijo el oficial, declaración que recogió La Libertad.

Finalmente, el general Rosero mencionó que el cabecilla de la banda “adelanta” el plan de extorsión contra comerciantes desde una prisión, y evitó referirse directamente al responsable cuando le preguntaron si se trataba del grupo delincuencial de ‘Los costeños’.

Este video, grabado por testigos, muestra los momentos de pánico y desespero luego de que estallara la granada y varias personas resultaran heridas.