Fueron 25 kilogramos de cocaína lo que encontró la Policía del país centroamericano en un operativo, este lunes, aunque los responsables lograron escapar.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, teniente José Coello, relató que en una operación efectuada en el departamento de Gracias a Dios las autoridades hondureñas persiguieron una embarcación que encalló en el sector de la Barra del Patuca. Dentro hallaron la droga pero ya no estaban los ocupantes.

Indicó que toda la droga que decomisan usualmente está etiquetada con logos, nombres o números. Pero “en esta ocasión traía una figura (…) de Pablo Escobar“, el narcotraficante colombiano fallecido en 1993.

AFP
AFP
Twitter @TSiHonduras
Twitter @TSiHonduras

Unos 1.000 efectivos hondureños están desplegados desde 2010 en el caribeño departamento de Gracias a Dios en un escudo aéreo, terrestre y marítimo para tratar de frenar el tráfico de cocaína procedente desde los países productores de Sudamérica hacia el mercado de Estados Unidos.

Los carteles utilizan la despoblada zona habitada por indígenas misquitos para aterrizar avionetas en áreas aisladas y atracaderos en el Caribe.