En la mañana de este jueves se confirmó en Barranquilla la muerte de una niña de 6 años, a causa de una intoxicación con fósforo blanco que padeció luego de haber ingerido un ‘traqui traqui’ de pólvora. La menor de edad presentó síntomas desde el primero de enero, que se fueron agravando a lo largo de esta primera semana del año.

La niña había sido trasladada inicialmente a la Clínica Santa Mónica, pero al no presentar evolución allí fue enviada a la Clínica La Misericordia, lugar en el que falleció en las últimas horas. 

El médico que la atendió, Rodman Chamorro, manifestó a los medios de comunicación que la menor arribó al centro médico en malas condiciones y que tuvo que ser intubada. “El 5 de enero se le hicieron todos los protocolos de estabilización, se consultó a la parte de toxicología. En las horas de la madrugada y parte de la mañana presentó dos paros cardio respiratorios de los cuáles, desafortunadamente, no respondió“, expresó el doctor, referenciado en Noticias Caracol.

Esta tarde se conoció que un equipo de Defensoría de Familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) está llevando a cabo el acompañamiento psicosocial a los familiares de la niña. De acuerdo con el portal Zona Cero, los profesionales del ICBF adelantarán la verificación de derechos de los dos hermanos de la niña.

Lee También

Este es el tercer fallecimiento trágico de un niño en el departamento del Atlántico que se ha conocido en los transcurrido del 2021. Un día atrás, el país había lamentado la muerte de una bebé de tan solo ocho meses, producto de las quemaduras que le produjo una olla hirviendo que le cayó encima.

La madre dejó la olla caliente en la cama en la que se encontraba la bebé, y luego la niña jaló la sábana, movimiento que causó la caída de ese objeto.