En las primeras horas de este miércoles se confirmó que una bebé de 8 meses que murió luego de que le cayera encima una olla que contenía una crema de arroz hirviendo. El lamentable hecho se presentó en una vivienda del barrio Villa Valeria, uno de los sectores populares de Barranquilla.

De acuerdo con el portal costeño Zona Cero, la madre de la bebé, identificada como Vanessa Gómez y de 25 años, les contó a las autoridades que ella dejó la olla caliente en la cama en la que se encontraba la bebé, y que luego la niña jaló la sábana, movimiento que causó la caída de ese objeto.

La menor sufrió quemaduras de segundo grado en su cara y de tercer grado en el tórax, agregó ese medio de comunicación.

Médicos de dos hospitales a los que fue remitida la bebé no pudieron hacer nada para evitar su trágica muerte. Inicialmente, la niña fue trasladada a la clínica Camino del barrio El Bosque, y poco después la llevaron a la Camino Adelita de Char. En esta última confirmaron su deceso.

Esta no es la única muerte de un bebé por una situación similar que se ha conocido en los últimos meses en Colombia. En octubre pasado el país lamentó el fallecimiento en Bucaramanga de un niño de 3 años que cayó en una caldera hirviendo. En ese entonces, los médicos confirmaron que el menor “sufrió quemaduras de tercer grado en más del 95 % de su cuerpo”.