Las imágenes muestran el nivel de riesgo al que se puede llegar en las carreteras, pues un ciudadano denunció las arriesgadas maniobras de un conductor que por poco causa una tragedia. 

El usuario de Twitter Guillerod captó la secuencia en donde el conductor de bus parecía bastante apurado. Tanto, como para poner en riesgo la vida de sus pasajeros y la de decenas de conductores que iban transitando.

De acuerdo con el denunciante, el hecho ocurrió en la vía Santa Marta-Barranquilla.  Agrega que ese es “el pan de cada día” en el corredor vial e, incluso, llamó al chofer “conductor asesino”.

Y es que las imágenes brindan bastantes elementos para analizar.

  • En primer lugar, la larga fila de carros para adelantar. El video muestra que no había espacio por dónde meterse sin tener que forzar el tráfico.
  • En segundo lugar, ese tramo de la vía tenía una doble línea amarilla continua, señal que indica que por ninguna razón se puede invadir el carril contrario.
  • En tercer lugar, la cola de autos que iba en sentido contrario también era bastante significativa. Esos vehículos tuvieron que hacer maniobras para evadir al conductor del bus, algunos casi se salen de la vía. De hecho, una tractomula casi se va de frente contra el bus.  
  • Finalmente, se ve que el imprudente conductor estaba adelantando en curva. Si bien esta no era muy pronunciada, pasar a los demás carros seguía representando un peligro.

la respuesta de Expreso Brasilia ante la maniobra del conductor irresponsable

Después de que el video se hizo viral en las redes, la empresa de transporte Expreso Brasilia respondió y dijo que no tolerará estos comportamientos.

En un comunicado, la firma sostuvo que rechaza esas conductas y que está “implementando las acciones correctivas del caso” del bus número 6679 y ofreció disculpas.

Video del imprudente conductor de bus