Hace varios días, un usuario de TikTok, bajo el nombre de Andrés Mauricio Herrera, subió un video lanzando amenazas en contra del presidente Gustavo Petro.

(Ver también: ‘Jhovanoty’, de ‘Día a día’, se quejó de inesperado chicharrón por imitación a Petro)

Ante esto, el mandatario colombiano le pidió a la Fiscalía investigar al usuario y que diera resultados pronto para evitar cualquier tipo de situación que pudiera comprometer su vida.

Posteriormente, el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, anunció que gracias al trabajo realizado se pudo dar con el nombre del individuo y ya fue interrogado y citado ante un juzgado para imputarle cargos.

Hace 48 horas el presidente Gustavo Petro me solicitó resolver una denuncia en la cual una persona emitió intimidaciones y expresiones contra su vida y su integridad. En ese sentido, quiero informarle hoy al presidente Gustavo Petro y al país que hemos resuelto el caso”, aseveró Barbosa.

El fiscal explicó que el trabajo fue dirigido por un equipo especializado del grupo de amenazas de la Dirección Nacional Contra las Violaciones a los Derechos Humanos.

Fue identificado el señor Andrés Mauricio Herrera Chingaté, quien a través de una de sus cuentas en una red social difundió las intimidaciones. El mencionado señor Herrera fue citado a interrogatorio y aceptó la responsabilidad en los hechos. En los próximos días será imputado por el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos”, indicó el fiscal Barbosa.

Lee También

Quién es Andrés Mauricio Herrera Chingaté

Herrera Chingaté es un usuario de la plataforma TikTok bajo el nombre de usuario ‘Arnamau’ quien ha creado varias cuentas y ha ganado reconocimiento por enviar fuertes declaraciones contra el mandatario, incluso amenazándolo.

Además, en otro video argumentó: “Les recuerdo que esas personas torturaban de la manera más miserable, las amarraban de pies y manos a los árboles y los cogían de hamacas, hechos que son relatados por personas que fueron víctimas de la basura de Gustavo Petro; no lo digo yo, lo dicen los mismos excompañeros”, aseguró el creador de contenido en otro de sus mensajes.

Sin embargo, en el último video que subió, que posteriormente fue borrado de la plataforma, aseguró que su vida comenzó a correr peligro al argumentar: “Me encuentro a las afueras de la Fiscalía. Vengo a poner en conocimiento la situación y el grave riesgo y en el gran peligro en que me coloca Gustavo Petro Urrego, toda vez que retuitea un tuit de uno de sus fanáticos sectarios”, aseguró ‘Andrumau’.

(Le puede interesar: Los 5 contratos más caros que ha firmado Petro en lo que va de 2023… y que están jugosos)

Asimismo, se defendió diciendo que el video publicado por el seguidor petrista estaría “editado y manipulado” y que sería la forma de actuar de las “bodegas petristas”. “Los que les gusta correr la línea ética un poquitico”, afirmó el opositor al Gobierno, quien aclaró que ya dejó en la Fiscalía el video de la transmisión en vivo en la que hizo esos comentarios.