La diligencia se dio este lunes en la Procuraduría, y de acuerdo con Noticias Caracol fueron seis horas de “dolor” en las que la teniente Kelly Sierra escuchó atenta la lectura del fallo en contra del señalado abusador.

Si bien el organismo de control le dio la razón a la uniformada y sentenció que la destitución e inhabilidad a Merchán se daba “por violación de una teniente en Valledupar”, lo que llamó la atención en redes sociales de esta diligencia fue que se conoció públicamente a la mujer detrás de este caso, pues ella se había mantenido en reserva en declaraciones que entregó a medios.

Ahora, Sierra tomó fuerzas y se vio cara a cara con el hombre que ella acusa de haberla violado en medio de una fiesta de la Policía en Valledupar, en noviembre de 2018, aunque la mujer no pudo contener el llanto al revivir aquellos momentos.

Incluso, la teniente Sierra habló con varios medios que estaban en la audiencia, entre ellos Caracol, y dijo que la decisión es “bastante satisfactoria” no solo para ella, “sino para las múltiples mujeres que han sido víctimas de estas atrocidades”.

El capitán Merchán, por su parte, alegó una supuesta seducción de la oficial, y reiteró que es “inocente” de la acusación y que le “violaron” sus derechos.

El noticiero dijo que la defensa del capitán apelará esta decisión.

Este es el informe de Noticias Caracol: