La historia de amores y traiciones la dio a conocer un agente de la Policía que se infiltró en la organización conocida como ‘Los Puntilleros’, y que le contó a Noticias Caracol que la responsable de que este negocio se derrumbara era conocida con el alias de ‘Yazmín’.

“Alias ‘Yazmín’ fue la mujer que generó confrontaciones y traiciones dentro la organización, debido a que sostenía encuentros pasionales o relaciones sentimentales con los principales cabecillas de la organización”, explicó el policía de antinarcóticos.

El agente detalló en el noticiero que esta mujer sostenía una relación íntima con alias ‘Orejas’, y que por eso su marido, conocido con el alias de ‘Wilson’, ordenó asesinar al amante, que ejercía como el principal coordinador del tráfico de marihuana.

“Esto permite evidenciar la desconfianza y la ruptura dentro de la organización”, explicó el uniformado. La Policía le estaba haciendo seguimiento a la banda desde hace varios meses ya que mensualmente sacaba del país hasta tres toneladas de droga en camiones.

La infidelidad de alias ‘Yazmín’ y la muerte de su amante llevaron a que otros integrantes de la red “delataran” al capo y las rutas por las que se transportaba la marihuana, permitiendo así que la Policía grabara a alias ‘Wilson’ en reuniones con otros traficantes y lograra la captura de unas 35 personas.

La marihuana que traficaba esta banda “tiene un costo aproximado en terreno (Cauca) de entre 100.000 y 200.000 pesos (al parecer, el kilo), pero ya puesta en Manaos, Brasil, aproximadamente puede ser de 3.000 dólares el kilo“, dijo en el informativo el coronel Samuel Bernal, subdirector de la Policía Antinarcóticos.

Este es el informe completo de Caracol: