El ataque sicarial se dio en la carrera primera con calle 4, hacia las 9:00 de la mañana, y según informó El País la víctima sería un comerciante de la ciudad identificado como Reinaldo Eliécer Martínez Piraquive, de 37 años de edad.

En cuanto a la mujer que lo acompañaba, el medio local dice que se trata de Melany Romero Dueñas, de 20 años, y que permanece en delicado estado de salud en un hospital.

Al respecto, el coronel Didier Estrada, comandante operativo de la Policía en Cali, dijo a ese medio que la joven “también fue impactada en dos ocasiones”, y que los sicarios atacaron desde una motocicleta mientras estas dos personas “estaban esperando el cambio de semáforo”.

De hecho, Blu Radio aseguró que los atacantes dispararon en al menos “nueve oportunidades”. Todos los impactos quedaron marcados en la ventanilla del conductor.

Hasta el momento se desconocen detalles de las causas que motivaron este ataque, pero la Policía aseguró en El País que luego de los hechos hubo una persecución y un cruce de disparos con los atacantes.

Tuvimos una persecución y al parecer tenemos uno de los sicarios heridos, estamos haciendo el proceso de verificación y un plan candado en todos los hospitales para saber si esta persona llega”, puntualizó el coronel Estrada.

El portal Tu Barco compartió un corto video del sitio de los hechos.