Fue el llanto de la pequeña la que alertó al personal de seguridad del parqueadero, pues según informó El Heraldo la niña de un año de nacida estaba encerrada sola dentro del vehículo y con las ventanas arriba.

El medio local cita un comunicado que emitió el aeropuerto y en el que se detalla que la bebé estaba “sin ninguna supervisión de un adulto”, que el personal logró sacarla de allí y que la llevaron hasta sanidad aeroportuaria para que la valoraran.

Noticias RCN dio a conocer que las autoridades que atendieron la emergencia tuvieron que romper una de las ventanas del carro para sacar a la pequeña, ya que para ese momento la temperatura estaba en unos 35 grados centígrados.

En un video que compartió Blu Radio se ve el momento en que el personal de seguridad de la terminal reacciona y llega hasta donde se encuentra el vehículo.

En cuanto a por qué la bebé estaba encerrada sola allí, el medio local recoge información de la Policía en la que se detalla que los padres contrataron el servicio para recoger a un familiar que llegaba al aeropuerto, pero que luego “se bajaron del vehículo en distinto momento para verificar la llegada del viajero” y dejaron a la pequeña allí.

En medio de la espera, agrega, el taxista se bajó y no se habría percatado de que la bebé estaba allí dormida.

De todas formas, los dos medios aseguran que la infante quedó bajo protección del ICBF mientras se aclara la situación.