El vuelo, JLG 821, salió desde Miami a las 5:38 de la mañana del viernes 12 de julio y aterrizó en Bogotá a las 7:25 de la mañana, según el portal FlightAware, especializado en rastreo de vuelos, y consultado por Caracol Radio.

La aeronave, un chárter Raytheon Hawker 800, jet bimotor, no llegó al Aeropuerto Internacional El Dorado, sino que descendió en la base militar de Catam, donde agentes antinarcóticos de la Policía esperaban a Arias, según el medio.

No obstante, no quedó registro de la llegada del exministro del gobierno de Álvaro Uribe, condenado a 17 años de prisión por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, porque a Migración Colombia le prohibieron tomarle fotografías al condenado.

Precisamente por esa medida, periodistas hicieron énfasis en el trato “especial” que se le ha dado a Arias, con respecto a otros condenados que llegan al país, desde Estados Unidos, a cumplir una condena.

Daniel Coronell y Andrés Felipe Arias

Artículo relacionado

Las dudas que planteó Coronell sobre el vuelo chárter en el que llegó Arias a Colombia

Por ejemplo, Darcy Quinn, de Caracol Radio, expresó el “tratamiento, sin duda, bien distinto al que han tenido las otras personas deportadas al país, después de pagar su pena en Estados Unidos”, mientras que Cecilia Orozco, directora de Noticias Uno, dijo: “Tratamiento de personaje, no de reo“.

Video sugerido: