“Al personal de Migración Colombia no se le informó que iba a llegar en un vuelo chárter y directo a un hangar el exministro Arias. Pero lo que resulta aún más perturbador, y es algo que ha sido revelado a través del chat de Migración Colombia y por su jefe de prensa, es que se les prohibió a los funcionarios de Migración Colombia, y particularmente a su equipo de comunicaciones, tomar imágenes de Andrés Felipe Arias recién extraditado”, señaló La W.

Ese medio, incluso, asegura que el manejo que le han dado a la extradición de Arias es muy diferente al que le dieron hace pocas semanas a David Murcia Guzmán, que también arribó a Bogotá.

Con David Murcia Guzmán “hubo video, hubo fotos, hubo registro del proceso de identificación que se le hizo en el aeropuerto cuando recién aterrizó. Se mostró todo y en cambio de Andrés Felipe Arias no se ha mostrado absolutamente nada”, agregó La W.

Sin embargo, ese medio también dijo al aire que la oficina de prensa de Migración Colombia intentó suavizar la información y dice que no fue una prohibición y que tal vez se equivocaron en usar el término prohibición, pero ellos básicamente lo que hicieron fue no coordinar el proceso y se les avisó cuando el exministro ya estaba llegando al hangar.

Finalmente, hay que decir que, en Colombia, Arias debe pagar la condena que le impuso la Corte Suprema de Justicia de 17 años de prisión por el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS).

 

Vídeo sugerido: