En el video, que publicó la W Radio, se escucha cuando uno de los taxistas reporta que todo el grupo de conductores está en el sector de Rafael Núñez, en la localidad de Teusaquillo, cerca de la Universidad Nacional en Bogotá.

“Vamos arrancando aquí de Rafael Núñez. Ya les comento”, dice el hombre que graba el video, y que muestra que avanza a menos de 5 kilómetros por hora.

La emisora informó que la intención de los taxistas es protestar en ‘plan tortuga’ “contra la reforma tributaria”, y mencionó que la ruta que van a tomar en por la Calle 26 hacia el aeropuerto El Dorado.

Hasta el momento no hay reportes de trancones o afectaciones en la movilidad, pero hay que recordar que hace una semana un grupo de taxistas complicó el tráfico en el norte de la ciudad cuando decidieron bajarle a la velocidad para manifestarse en contra de las plataformas digitales.

Para ese momento, la molestia de los conductores era por el proyecto de ley que hace trámite en la Cámara de Representantes, y que busca regular el servicio de transporte para abrirles las puertas a las plataformas.

Al respecto, uno de los líderes del gremio Hugo Ospina advirtió hace unos días, por medio de un audio, que para el próximo 3 de mayo habrá una gran protesta de taxistas en la capital del país, y hasta lanzó una frase que fue interpretada como amenaza.

“El 3 de mayo, si no ha llegado una solución en el Congreso, vamos a traer todos los taxis del país y los vamos a tirar en Bogotá, nos bajamos de los carros y que se los lleven todos”, anticipó Ospina.

Por ahora, estas son las primeras imágenes de la manifestación que inician los taxistas en Bogotá, gremio que también se hizo sentir el pasado martes con movilizaciones en Bucaramanga.

Tránsito Bogotá informó, en redes sociales, que la caravana de taxistas salió a la Calle 26 sobre la avenida Boyacá, y que la Policía estaba haciendo el acompañamiento.